9 oct 2009

Se fue Zambo Cavero

Primero fue la Negrita Sosa, ahora le tocó al negrito "Zambo" Cavero, quien después de una agonía mediática, falleció al mediodía. Personalmente tuve la oportunidad de verlo y escucharlo cuando vivía por La Victoria. "Zambo" era el preferido para cerrar las fiestas nocturnas, donde todos se volvían patriotas de repente cuando cantaban a voz en cuello "Y se llama Perú". Más de uno se atrevía a decir medio en serio, medio en broma, que esa canción debe ser el himno patrio en vez del otro que nos hace más tristes y nostálgicos.

Al margen de que la letra haya sido preparada con fines políticos (el gobierno militar lo encargó para elevar la moral de los peruanos), esta canción anima y, ahora, de seguro, será coreada más que nunca y todos aplaudirán a este Zambo que no ha muerto, sino que solo descansa un poco la voz, hace gárgaras con el tiempo y al final nos saldrá con otra de sus cajonadas bailables en el jirón Humbolt, o por el Porvenir de La Victoria.

Nos vemos Zambito.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! que tal! por fin tengo la oportunidad de entrar al blog! se se se! no tuve tiempo antes por cuestiones academicas y un tanto inoportunas como el hehco de que me hayan quitado el internet por no pagar! en fin! por fin tengo el tiempo necesario (pues todos ven el futbol en volumen alto y no me concentro para estudiar) pero por fin los leo! dejeme felicitarlos por el honorable tiempo y amor con que todos escribieron la revista! seeee! tengo la revista y me gustó, leí todos los escritos, pero el que me gustó más fue el de el clasico U-Alianza... muy bueno! otros tambien sobre el libro de Nietzche: "El Anticristo"... espero que saquen pronto la 2da edición, justo una semana antes, viendo los nefastos diarios "chichas" me pregunte: si hay revistas o diarios que despiertan el morbo del peruano, ¿Por qué no existe un diario o evista que inculque al peruano y que lo incline a la litaratura? y el domingo mi pata (que tambien se está preparando para literatura) me regaló la revista y lo leí! y me encantó compare! asi que espero la 2da edición! weno nos vemos! creo que hablé más de la cuenta... un saludo y un gustazo leerlos!