7 oct. 2009

Edición 01 de Literalgia se presentó en el Yacana

El viernes que pasó, o sea el 2 de octubre, presentamos la primera edición de Literalgia en el Bar Yacana. Fue una noche tranquila, de aprendizaje y llena de muchos amigos.

Aprendizaje porque sabemos que la presentación de la edición 2 será un poco más elaborada y nada aburrida. Además regalaremos algunas cosas a los asistentes para que no se vayan con las manos vacías.

Bien, agradecemos a Jhon Martínez por la invitación, a los dueños del bar, a los que atienden en la barra y hasta al guachimán. Gracias también al grupo “Cadáver Exquisito” por regalarnos palmas de despedida cuando aún no nos despedíamos. Gracias también a los Poetas del Asfalto que no nos regalaron sus fanzines, pero asistieron al menos. Gracias a Rodolfo Ybarra por darnos ánimos.


Eduardo Reyme habló hasta por los codos y Jaime Tranca no habló casi nada, bueno, porque el público ya quería chupar haciendo escándalo. El otro presentador, Juan Sandoval Zapata no asistió porque fue abducido por extraterrestres. Hasta hoy experimentan con él. No sabemos nada.

El otro faltón fue Joel Córdova, porque estuvo de viaje, persiguiendo a una jauría de charapas en los lugares más sucios de Tingo María, codeándose con narcos, colareros, políticos y una secta de masones. Los otros faltones fueron Ronald Santos y Cynthia Vanessa, porque se fueron a pescar muchames al Jockey Plaza.

Y otro faltón aún más miserable fue Felipe Revueltas, el director, el acomplejado, porque dice que ese día le salió un mugroso grano y tenía vergüenza de que las chibolas que andan con idiotas snobs no se fijen en él.

Agradecemos también a Daniel Sánchez por su presentación. Él recitó versos de Vallejo y narró un relato al ritmo de tambores, charango y una especie de sonajero hecho con pezuñas de algún animal.

Siguiendo con las gracias, también agradecemos a Carlitoz Zevallos por regalar tarjetas y separadores de libros a los asistentes, además por ser nuestra anfitriona oficial dela noche. Al final, según las malas lenguas, terminó besándose con dos sanmarquinos y hasta con Cachuca de Los Mojarras, ese sí que hizo su faenón.

Gracias también a Alex Alejandro que nos daba algunas indicaciones, debido a su experiencia en este tipo de organizaciones. Gracias a Martín Barrera, Oscar Perlado y Cynthia Andre, Hilacha, a Fernando Zuzunaga por emborracharse hasta perder el conocimiento, a Julio César por acompañarnos hasta tarde, aún viviendo por una zona movida de El Agustino. Gracias a Arturo Delgado porque cuando un espontáneo gritó: "¡Viva Piérola!", él replicó "¡Abajo Vivanco carajo!".
Gracias también a Jhon Montoya, porque no sé cómo soporta a Fernando y Arturo juntos.

Gracias a Elías Cazasola por convencer a Daniel para que haga un buen espectáculo. Gracias a Marcos Villanueva, nuestro dibujante oficial, por ser el primero en llegar, eso es ponerse la camiseta.

Gracias también a las enamoradas y enamorados, y a los amigos de los enamorados que
conformaron parte de la “portátil”. Es grato saber que al menos no estaremos solos en un evento como este.

Gracias a Vanessa Rodríguez porque ella fue la de la iniciativa para presentar la revista. Gracias también a Vanesa (no recuerdo el apellido, pero es la que cuida a Lalo de los escándalos que este individuo es capaz de cometer con apenas dos caramelos de licor), gracias a ella porque soportó estoicamente un pisotón de Alex.

Gracias a Deivis porque se dejaba masajear por cualquiera, gracias al fotógrafo Edgar Valladares por quemarnos los ojos con el poderoso flash. Gracias a Silvia, Vitocho, Priscila, César, a la Negrita Suzette y a todos los asistentes que de seguro fueron por el grupo "Cadáver Exquisito". Esperamos no olvidarnos de alguien, si es así que deje un comentario con una buena y merecida mentada de madre.

Esperamos que para la próxima nos saboteen el evento, nos tiren tomates y nos abucheen, eso al menos daría más emoción a la noche testigo de tanto snob, culturoso, cojudo y alucinado que se puede encontrar por el centro de Lima.

Muchas gracias Sarita Farfán, en el cielo, con cariño!!!!

10 comentarios:

Eduardo Reyme Wendell dijo...

saboteadlo!!!

Literalgia dijo...

Eso buscamos, un sabotaje para hacer más interesante este de la presentación!!!
Ojalá se animen para la próxima.


Jaime

vanessa rn dijo...

Felipe R cómo pudiste faltar! umm Jaime debes tomar alguna medida por su comportamiento XD

Literalgia dijo...

Es Felipe ta con las horas contadas... si la revista desaparece será por su desidia!!!

Saludos

Jaime.

bensoneto dijo...

xuuumaa! al final se hizo! sí me enteré pero no sabía si ir solo y regresar a mi casa violado! o quízá calato (ya que el último día en que estab por allí, me robaron el celular, y eso que sólo tenía para llamar) y también porque mi enamoraa queria ir comigo pero, que me violen a mí, pero no a ella! xD así que al final me quedé con las ganas y con ella! y me lo perdí ojalá haya estado lleno de literatura y de bohemia! seee! un saludo!

Literalgia dijo...

Hola Bensoneto
Sí, tuvo buena la presentación, pero pa la segunda será mejor.
Cuando quieras manda tus trabajos y si kieres pa la proxima te damos ejemplares pa que la repartas entre tus conocidos.

Saludos.

Psot: Por el centro ya no violan. Es más seguro, solo hay que saber caminar y salir de casa dejando la cara monse no más.

Saluods.

Un violador del centro de Lima dijo...

yo lo paro violando a Jaime, o no, casero, habla...

Literalgia dijo...

Violador del centro
sì, pero no sabes hacerlo, te falta indumentaria y además te demoras mucho en ponerte el condón. matas la pasión del momento :-)

Jaime

Un violador suelto dijo...

Es que justo cuando estoy a punto de... me doy cuenta de que ni te has bañado. Sucia.
Dile a Felipe Revueltas que parece la amiga de todos.

Arnold dijo...

nose de que hablan! per sí! cágalo al director! sabotealoo ! jaa! aunque no haya ido y aunque no me hayas invitado, me gustó la revista, ta chévere! y con todo respeto! te mando una buena mentada de madre tío! por no pasar la voz!