12 sept 2009

Rodolfo Ybarra - Tercer invitado de "Tu voz existe", colección audiovisual de literatura joven

Presentamos a Rodolfo Ybarra, tercer invitado de "Tu voz existe, la colección audiovisual de literatura joven. En esta ocasión, Ybarra habla de su acercamiento a la literatura, además opina sobre los blogs, las editoriales independientes y la generación actual. Esperamos que disfruten de esta nueva entegra de Literalgia, y si no la disfrutan, igual, esperamos que la disfruten. Saludos.
Dentro de poco anunciaremos también al cuarto invitado. Que Nietzsche los bendiga.


Revisar además el blog liberado de Rodolfo Ybarra:
http://www.rodolfoybarra.blogspot.com

10 sept 2009

El Yacana presentará libros de José Pancorvo y Enrique Verástegui

Este viernes 11 de septiembre a las 8:00 p.m. en Jirón de la Unión 892 /segundo piso (Lima centro).
La Fundación Yacana, se complace en presentar en una nueva velada poética y ficción el libro “Amanecidas violentas de mundos” de José Pancorvo (Sol negro editores)Y el libro “Teoría de los cambios” de Enrique Verástegui (Sol negro editores en coedición con Cascahuesos de Arequipa). http://viernesdepoesiayficcion.blogspot.com/

9 sept 2009

Piden ADN para los restos de Oquendo de Amat

Un artículo aparecido hoy en el diario La República, escrito por Carlos Meneses, hace referencia a la posible falsedad del cadáver del poeta Oquendo de Amat, enterrado en el cementerio de Navacerrada, y que cuya tumba fue descubierta en 1971. Por lo cual, el biógrafo del poeta vanguardista, pide que se haga un examen de ADN para certificar oficialmente que dicha tumba pertenece al de Oquendo, fallecido de tuberculosis en 1936.


“Si se trata de hacer la certificación de que el cadáver es verdadero, la familia Oquendo, que es mi familia, no vacilaría en sumar su solicitud para que se realice la comprobación. A nadie se le ocurrió que el INC, cuando envió al poeta Corcuera con la misión de colocar la lápida (yo no fui invitado por un error en mi dirección), también podría haber realizado ese análisis médico. Pero esa posibilidad está vigente, por qué no realizarla ahora. El ADN ayudará a la comprobación y acabará con las dudas si aún están vigentes”.

Por su parte, Cecilia Bákula, Directora del Instituto Nacional de cultura, manifestó que el INC brindará el apoyo para las respectivas gestiones.
De ser el cadáver, sería bueno repatriarlo… o ¿sería mucho pedir?

7 sept 2009

Presentamos Literalgia - 01

Presentamos la primera edición de Literalgia. Un revista alternativa sobre literatura, cultura, contracultura y contranatura. Esperamos que sea de su agrado y si no, aceptamos todas las críticas con entereza, humildad y con todas esas cosas.
Ya la estamos repartiendo en la San Marcos , Villarreal y centros culturales de Lima. Además una parte va para Trujillo, otra a Cañete, otra a Huaraz y si hay alguien por ahí que quiere para su macrorregión, avisen. Es gratuita.
Pídanla a: literalgia@hotmail.com / literalgia@gmail.com
Descargar directamente la edición digital.

Convocatoria para publicar en Literalgia.

1. El estilo es libre. El lenguaje libre. Libertad Lamarque.
2. El tamaño del texto (siempre midiendo con Arial 12) para:
- Crónicas, reportajes, entrevistas no debe pasar de 2 páginas.
- Cuentos, relatos, anécdotas, manifestaciones, historial médico psiquiátrico: máximo una página y media.
- Artículos: máximo una página.
- Poesía, o algo parecido: máximo 50 versos.

Nota: Los textos deben ir acompañados por una breve nota biográfica (5 renglones máximo). Si no quieren figurar, invéntense una. El estilo también es libre.

3. El plazo de entrega es hasta el 30 de setiembre.
4. Los mejores trabajos serán publicados en la segunda edición que, si no hay algún problema como siempre, saldrá el 20 de octubre.
5. Los seleccionados serán previamente avisados por este medio o por el medio que sea conveniente en un mediodía medio friolento.
6. Cualquier consulta a: literalgia@hotmail.com / literalgia@gmail.com
7. Gracias.