17 jun 2010

Invitación - Convocatoria para Literalgia 04

(Soundtrack: las vuvuzelas de Sudáfrica)

Literalgia invita a todos los que se desviven en este menester diario de escribir -o intentar escribir y no morirse de angustia- para participar en la cuarta edición de la revista impresa y virtual. Esta vez, atendiendo a la sugerencia de algunos lectores, seguiremos en la onda temática. Por ello, en esta ocasión publicaremos Manifiestos.

Sí, MANIFIESTOS contra todo, todos y nada. Por supuesto, estos MANIFIESTOS no necesariamente deben estar ligados a algún tema artístico (pero si lo están, sería mejor). Pueden ser MANIFIESTOS sobre literatura, cine, música, pintura, ya sea a favor o en contra, o proclamando una nueva tendencia, un nuevo movimiento o cualquier descontento, impresión o zalamería. Si tales MANIFIESTOS rozan y se revuelcan con lo absurdo, mucho mejor.

Especificaciones técnicas

Para los artículos:

Como máximo 3500 caracteres con espacios (Sin incluir el título).
Un soundtrack (ver revistas anteriores en el blog: www.literalgia.blogspot.com)
Y (no es obligatorio) una ilustración, fotografía o cualquier imagen que pueda acompañar al texto. En buena resolución, claro está.


Además (no necesariamente que estén ligados con el tema principal)

Reseñas:
Máximo 1300 caracteres (con espacios).

Para poemas y cuentos:
Para los cuentos: Máximo 2 300 caracteres con espacios (Sin son más cortos, mejor).
Poesía: Máximo 30 versos.

Cada texto (artículo, cuento o poema) debe llevar una breve reseña biográfica. Nada formal, por favor. No más de 5 líneas en word.

Apéndice:
Invitamos a los artistas plásticos a compartir con nosotros sus más recientes o viejas creaciones. Dibujos, fotografías, pinturas, etc. Si se trata de esculturas, las publicamos en 3D.


Los trabajos se recibirán al correo: literalgia@hotmail.com
En el asunto especificar: Colaboración Literalgia 04 (Para saber que no es un puto spam).

El plazo máximo para la entrega de textos es el domingo 18 de julio a las 11:59:59 pm.

Esperamos resolver cualquier duda al mismo correo.

Atentamente: Todo el equipo de Literalgia, al compás de las vuvuzelas.

16 jun 2010

Literalgia se presentó en La Vieja Chismosa

Como estaba anunciado, Literalgia 03 fue presentada en la casa de La Vieja Chismosa, un espacio miraflorino que nos acogió con cariño, como debe ser.
Agradecemos a la gente que asistió y se llevó la revista gratuitamente ;-)
Agradecemos también a los dueños del bar que nos atendieron amablemente, no estamos acostumbrados al buen trato.

Agradecemos, obviamente a Paola Contreras, quien fue la chica desadaptada que nos invitó y acogió ese día. Vida eterna para ella.
La presentación estuvo a cargo de Eduardo Reyme y Fernando Zuzunaga. Ambos no se prestaron a los rodeos y se lanzaron con todo para terminar temprano y así poder secar las jarras de cerveza que iban y venían. Pero luego vino el final.

Debido a que la mayoría proviene de Lima Norte, tuvimos que arrancar para hallar algún micro. Sin embargo...

Sin embargo a alguien se le ocurrió invitarnos un par de cervezas de litro por Miraflores y accedimos, luego vinieron más, luego tequeños, luego las promesas para la cuarta edición de la revista, luego tú eres mi pata, tú tampoco, luego la irremediable despedida. Aunuqe esperen...
Luego tomamos un taxi rumbo a Los Olivos, luego pedimos una caja de cervezas, luego fuimos a tomar en un parque, luego vino serenazgo, nos botó amablemente del parque,
luego todo terminó...

No, luego nos fuimos al taller donde fue impreso Literalgia. Fue el eterno retorno de Nietzsche, fuimos superhombres entonces, o anticristos. Luego obviamente la mayoría no fue a trabajar.
Las fotos de abajo rememoran el inicio de la noche. Las fotos posteriores son bochornosas, por lo que no nos atrevemos a mostrar.

Gracias a todos.


Ah, seguimos regalando revista. Pídanla.

Saludos.


Eduardo Reyme y Fernando Zuzunaga

Martín, Rafa, Jaime, Lalo y Ronald. Villarreal presente.


Jaime, César, Arturo (Con su chompa), Alfonso, Elías, Fernando y Lalo.