6 nov 2010

El sueño del Celta cuesta muy caro para los peruanos


Estos fenómenos sociales son los que solemos odiar a rabiar los peruanos. El último libro de Vargas Llosa cuesta más barato en EE.UU. que en el mismo Perú, un país que no lee lo suficiente porque hasta los libros de su mejor escritor cuestan casi un ojo de la cara. ¿Dónde está el estado? No sé, por ahí... En Perú cuesta 69 soles. En EE.UU., menos de la mitad. Luego los monopolistas se quejan de la piratería.

5 nov 2010

Denegri denigra a Roncagliolo

Fiel a su estilo Marco Aurelio Denegri se despertó con ganas de joder (y joder con conocimiento de causa) a la literatura que se hace para vender pes... aunque no tenga mucho de malo vender, ya quisieran todos vender... lo malo es hacer las cosas exclusivamente para llegar a un público lector semejante en actitud a un grupo de fans de los Jodas Brothers.
En esta ocasión, Denegri se encarga de DESTRUIR (como otros blogger han dicho) la última obra de Roncagliolo. Francamente no creo que la destruya, ni mucho menos a él. El tiempo se encarga de eso. Aquí la crítica de Denegri sobre la última novela del tantas veces criticado autor peruano.



3 nov 2010

Literalgia en CAELIT 2010


Hoy, se inuguró el CAELIT 2010 en la universidad Federico Villarreal, una jornada literaria que con esfuerzo ha sabido juntar a la gente que le gusta esto de leer y escribir. En el primer día, fuimos invitados para presentar nuestra revista impresa, que aún no pasa del número 3.

El encargado del floro de rutina fue Julio Barco, insigne plurisconsulto jurisprudencio cultileído y minero estudiante de educación que se unió a nuestras filas porque se equivocó de cola en el banco.

Dicha mesa de presentación estuvo compartida con los amigos de la revista TAJO y Plesiosaurio, otras publicaciones villarrealinas que no necesariamente nacieron en la facultad de Humanidades y que demuestran que en la Villa todavía se mantiene esa tradición que viene desde antaño, incluso antes que Hora Zero e incluso antes que inauguren esta casa de estudios.

Muchas gracias a los organizadores de CAELIT.

Ya se viene nuestro 4 número. A ver pes, a esperar no más. Como se espera un bus de Metropolitano vacío. Como se espera…

1 nov 2010

Feria Ricardo Palma quedó chicoma


No es por nada, pero la feria Ricardo Palma anda muy misia. Ta' muy Tito Chicoma. Fue bueno que regresara despúes de que Masías y compañía religiosa determinaran su mudanza, pero al menos se hubiera puesto punche para que esta edición sea mucho mejor. No hay muhcas opciones, el espacio queda corto, pero no deja de ser interesante como toda feria, sobre todo porque se rinde homenaje a uno de nuestro mejores poetas vivos, Enrique Verástegui.

Por mi parte encontré algunos libros interesantes, como uno sobre la Tv, otro sobre la historia de la ciencia ficción, otra sobre la historia de la publicidad, dos revistas Amautas, las originales de Mariátegui, dos libros de Jorge Bruce, un libro de Bellatín en oferta y entre otros cachivaches.
Ya se acaba, por ello no dejamos de recomendarla para que vean que no exageramos. Y repetimos, el espacio queda corto, hubieran tomado toda la plaza y de paso la ilgesia, que no sirve de mucho.

Saludos.