2 sept 2009

Denunciarán a Calamaro por "fomentar" el consumo de la marihuana

Andrés Calamaro será denunciado por fomentar el consumo de marihuana, dizque por defender, la libre tenencia de la droga, en un "lugar público", pese a que el mismo Calamaro aclara en el video que están en una reunión privada. Pero, algunos argentinos han visto esto de manera negativa, o no lo han entendido o se han hecho los boludos.
Si Calamaro defiende la libre tenencia, bien por él, y si hasta lo dice en público también, pero si hay jóvenes que le hacen caso y se van de inmediato a fumarse un porrito es problema de ellos. Hay que ser bien lornas para hacer caso a todo lo que dicen los artistas, cuando en realidad lo que importa es lo que ellos saben hacer, en este caso, la música.

1 sept 2009

JOSÉ SARAMAGO SE DESPIDE DE LECTORES DE SU BLOG

Premio Nobel de Literatura de 1998 dijo que volverá a “El cuaderno” si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algún tema


El escritor portugués José Saramago se despidió de los lectores de su blog El Cuaderno en el que el escritor portugués publicaba, desde el 15 de septiembre de 2008, artículos con los que se acercaba a sus lectores y en los que expresaba casi a diario sus opiniones y reflexiones personales.

“Es conveniente que las despedidas siempre sean breves”, afirma Saramago en una breve entrada con la que da a entender que abandona su actividad como bloguero: “Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo”.

Pero, con una posdata, el escritor matiza: “Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme”.

“El cuaderno” ha reflejado durante casi un año el espíritu crítico de su autor, algo que no gustó, por ejemplo, a Silvio Berlusconi, quien se negó a publicar la versión italiana del libro en su editorial, Einaudi, debido a las críticas que Saramago vertió en sus artículos contra el primer ministro italiano.

FUENTE: AGENCIA EFE