23 jul 2009

Feria del Libro, entérate de todo lo que habrá

Mira todo lo que tendrá esta nueva Feria Internacional del Libro. Y todo por un sol (aunque debería ser gratis)
Feria Del Libro

Teatro de sombras en la Alianza Francesa

Se trata de “Concierto fugaz para un sol dormido”, teatro de sombras presentado por La Alianza Francesa de Lima y la agrupación peruano-canadiense “El Cantar del Cárabo” que se estrenará el sábado 8 de agosto.

Concierto fugaz para un sol dormido es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas con las cuales ingresamos en un mundo de fantasía y humor, donde la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del ‘teatro de sombras’. (Ver más)

21 jul 2009

Feria Internacional del Libro de Lima

Del 23 de julio al 5 de agosto

La versión 14 de la FIL-Lima tendrá esta vez como invitado especial a Brasil, que traerá como plato fuerte a la escritora Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005.

Esta vez, el lugar será nada menos que el vértice del Museo de la Nación, ubicado en San Borja, a unos pasos de la Biblioteca Nacional. Un mayor espacio (10 mil m²), donde se ubicarán las Salas Blanca Varela, César Vallejo, José María Arguedas y el Gran Auditorio Ricardo Palma.

Una de las novedades de esta feria es la proyección de películas y cortos de varios países del mundo, mediante una sala audiovisual. Asimismo, se contará con el Salón Perú Gastronómico a cargo de la Universidad San Martín de Porres.

Según la Cámara Peruana del Libro, esta feria reunirá más de ciento veinte empresas ligadas al libro, entre editoriales, librerías, ONGs, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones.

El ingreso a la feria tiene un costo de un nuevo sol y los sábados, domingos y feriados, dos soles. No pagan los niños menores de doce años y personas mayores de 60 años.

************************************************************
Respecto al afiche, se ven a bailarines, músicos y hasta skateboards, pero nada de libros. Suponemos que la CPL ha querido dirigirse especialmente a los jóvenes y niños, o que, como han estado anunciando, habrá diversas actividades ligadas al arte dentro del mismo museo. En fin.