21 jul. 2009

Feria Internacional del Libro de Lima

Del 23 de julio al 5 de agosto

La versión 14 de la FIL-Lima tendrá esta vez como invitado especial a Brasil, que traerá como plato fuerte a la escritora Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005.

Esta vez, el lugar será nada menos que el vértice del Museo de la Nación, ubicado en San Borja, a unos pasos de la Biblioteca Nacional. Un mayor espacio (10 mil m²), donde se ubicarán las Salas Blanca Varela, César Vallejo, José María Arguedas y el Gran Auditorio Ricardo Palma.

Una de las novedades de esta feria es la proyección de películas y cortos de varios países del mundo, mediante una sala audiovisual. Asimismo, se contará con el Salón Perú Gastronómico a cargo de la Universidad San Martín de Porres.

Según la Cámara Peruana del Libro, esta feria reunirá más de ciento veinte empresas ligadas al libro, entre editoriales, librerías, ONGs, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones.

El ingreso a la feria tiene un costo de un nuevo sol y los sábados, domingos y feriados, dos soles. No pagan los niños menores de doce años y personas mayores de 60 años.

************************************************************
Respecto al afiche, se ven a bailarines, músicos y hasta skateboards, pero nada de libros. Suponemos que la CPL ha querido dirigirse especialmente a los jóvenes y niños, o que, como han estado anunciando, habrá diversas actividades ligadas al arte dentro del mismo museo. En fin.

No hay comentarios: