16 may 2012

Lee y descarga “En los Extramuros del mundo “, mítico poemario de Enrique Verástegui

 Enrique Verástegui es integrante del movimiento literario Hora Zero, un grupo que marcó el inicio de una nueva literatura peruana, con más calle, más realista, por ratos surrealista, y más inclusiva, más íntegra, más muchas cosas. “En los extramuros del mundo” es una de las obras más destacadas de Verástegui y de este movimiento. Para muchos es el mejor poemario desde todo punto de vista. La obra marcó, hasta el momento, al autor como uno de los poetas más representativos del Perú. Y aún sigue vivo.

Dos grandes de la literatura: César Vallejo entrevista a José María Eguren

Para los que se la perdieron, publicamos la entrevista que le hizo el gran César Vallejo a otro grande, José María Eguren, dos poetas peruanos que revolucionaron nuestra poseía y que en su momento no fueron reconocidos.

Desde María Magdalena de la Biblia hasta “La colombiana” de Pantaleón y las visitadoras: Las prostitutas y la literatura

Dicen que ejercen el oficio más antiguo del mundo y, por lo tanto, han estado presentes desde el invento de la literatura. Las prostitutas, cortesanas, hetairas o damas de compañía han desfilado por célebres páginas de grandes autores, de escritores anónimos y hasta de las escrituras sagradas, en todos los idiomas.