5 ago 2009

Fito Espinoza expondrá sus pinturas en la galería Forum

Artista aborda tema de la cotidianeidad del amor y otras situaciones de pareja

Te llevo en mi universo, es la novena muestra individual del artista plástico Fito Espinosa, quien ha puesto la vista en la cotidianidad más inmediata del amor, las relaciones de pareja y las situaciones que devienen del encuentro personal y sentimental entre dos personas.

Esta exposición, parte de una proposición interesante: comparar la unión de dos personas con la teoría de los conjuntos. “No es la típica relación romántica, sino algo donde se comparte. Se crea una intersección cuando dos personas se unen. Cada persona es un universo. Mi intención es retratar lo que sucede cuando estos universos se juntan”, cuenta Espinosa.

La obra de Fito se expone en la galería Forum, ubicada en la Av. Larco 1150 (Miraflores), en el sótano. La exposición de estará abierta hasta el 5 de setiembre.

Fuente: Agencia Andina

Domingo de Ramos presenta nuevo poemario

Poeta aborda esta vez en sus versos con algunos personajes urbanos

Domingo de Ramos es un poeta que surgió en medio de los momentos difíciles de la década de 1980. Uno de los pocos poetas que concentran la atención de toda la fauna literaria cuando nos sorprende con una nueva creación de su respetada pluma.

Dorada Apocalipsis (Tranvías editores e Intermezzo Tropical, 2009), es su nueva obra denominada por voces radicales “engendradas por una sociedad que enloquece a sus miembros y produce monstruos, a los que les doy voz poética”, afirma.
En el poemario desfilan personajes tan disímiles como Clímaco (el asesino del martillo) y Chacalón, como si se tratara de una mirada delirante de la realidad. Según Domingo esta obra es un libro esperanzador para reintegrar el mundo desintegrado. Al converger varios puntos surge ese mundo donde estos personajes habitan y, por tanto, lo describen y proponen nuevas visiones de una ciudad marcada por elementos diversos.

Domingo de Ramos nació en Ica. Fue fundador del movimiento poético Kloaka. Ha publicado los libros Arquitectura del espanto, Pastor de perros, Luna cerrada, Ósmosis, Las cenizas de Altamira y Erótika de Klasé. Recibió el Premio de Poesía Erótica Carlos Oquendo de Amat (2004).

Fuente: Agencia Andina

2 ago 2009

Segundo invitado de “Tu voz existe”, colección audiovisual de literatura joven

Aunque demoramos un poco, debido a la fiebre AH1N1, el fin de semana largo, el aniversario patrio y una que otra enfermedad estacionaria, anunciamos el segundo invitado de “Tu voz existe”, la colección audiovisual de literatura joven.

Se trata de Juan José Sandoval Zapata (Lima, Perú, 1976). Para los que desconocen de su existencia, él estudió periodismo, es músico por afición y además se dedica a esto de escribir. Ha publicado el libro de cuentos Barrunto (2001), el cual ya lleva tres ediciones, y Las ratas de mi casa (2005). El libro Barrunto se convirtió en un cortometraje del mismo nombre y fue considerado el Mejor Corto de Ficción Peruano en 2004. Actualmente trabaja para una universidad y además incursiona musicalmente con su grupo Viejitos de Barrón.

Antes de colgar el video editado sobre la entrevista con Juan José, les dejamos con un poema suyo que se atrevió a leernos aquella tarde en que por una vez fuimos del mismo barrio, allá en la periferia de dos distritos.