5 ago 2009

Domingo de Ramos presenta nuevo poemario

Poeta aborda esta vez en sus versos con algunos personajes urbanos

Domingo de Ramos es un poeta que surgió en medio de los momentos difíciles de la década de 1980. Uno de los pocos poetas que concentran la atención de toda la fauna literaria cuando nos sorprende con una nueva creación de su respetada pluma.

Dorada Apocalipsis (Tranvías editores e Intermezzo Tropical, 2009), es su nueva obra denominada por voces radicales “engendradas por una sociedad que enloquece a sus miembros y produce monstruos, a los que les doy voz poética”, afirma.
En el poemario desfilan personajes tan disímiles como Clímaco (el asesino del martillo) y Chacalón, como si se tratara de una mirada delirante de la realidad. Según Domingo esta obra es un libro esperanzador para reintegrar el mundo desintegrado. Al converger varios puntos surge ese mundo donde estos personajes habitan y, por tanto, lo describen y proponen nuevas visiones de una ciudad marcada por elementos diversos.

Domingo de Ramos nació en Ica. Fue fundador del movimiento poético Kloaka. Ha publicado los libros Arquitectura del espanto, Pastor de perros, Luna cerrada, Ósmosis, Las cenizas de Altamira y Erótika de Klasé. Recibió el Premio de Poesía Erótica Carlos Oquendo de Amat (2004).

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios: