6 abr 2012

92 frases citables de "Memoria de mis putas tristes" / Gabriel García Márquez


Gabriel García Márquez cumplió 85 años, una vida. Un valioso tiempo dedicado a regalarnos mundos paralelos al nuestro, en donde nos hemos sentido a veces más a gusto y, otras, más angustiados.

La mujer en la historia del arte y las letras / reseña de “Historias de mujeres ”, de Rosa Montero


En su libro “Historia de mujeres”, Rosa Montero hace una selección de reseñas biográficas de mujeres que tuvieron un papel importante en la historia, sobre todo en el mundo de las artes y las letras. Personajes como Agatha Christie, Frida Kahlo, Mary Wollstonecraft, Simone de Behaviour , entre otras, desfilan por esta interesante lista de extraordinarios seres humanos que se enfrentaron al dominio del varón (a la sociedad machista) y cambiaron aquella idea retrógrada que las califica como el “sexo débil”.

Presentación de la revista Tajo número 5

Presentación de Tajo 5, revista de literatura alternativa, nada seria, nada convencional, nada cerebrita, nada presuntuosa, nada sobona, nada conformista. Hablan los integrantes Omar Lívano, Roberto Bermudez, Julio Barco.

Esta revista es creada, ideada y mantenida por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, lugar donde además nació el movimiento Hora Zero. Ya es hora de superar a las vacas sagradas.

El video fue realizado por Universidad Coherente.

(Videos) “Cuatro Boleros Maroqueros” y “Para hacer el amor”, poemas de Antonio Cisneros



Presentamos dos videos en donde el poeta peruano Antonio Cisneros lee poemas ante un público chileno que no sólo admira y alaba su obra, sino también ríe con ella.