21 abr 2012

MANIFIESTOS: 3. Contra las presentaciones de libros / Ya no hay crítica, señores

¿Te cansan las presentaciones de libros? ¿Te aburren tanto que prefieres ir a tomar una cerveza al Centro de Lima? ¿Sabes que siempre dirán que el libro es bueno y terminará con la firma de autógrafos y luego todos olvidarán el libro y al autor? Pues lee esto caserito...

18 abr 2012

MANIFIESTOS: 2. Contra las lecturas obligatorias del colegio / Pregúntale a los muchachos


¿Te aburrías con los libros que te obligaban a leer en el colegio? ¿Te dormías leyendo Ña Catita y El Sargento Canuto? ¿Te emocionaba Don Quijote? De seguro no supieron enseñarte a leerlos o simplemente no los leías porque te sentías obligado y las obligaciones crean inmediata repulsión, en cualquier aspecto de nuestras vidas. 

17 abr 2012

MANIFIESTOS: Contra los que asisten a los encuentros literarios / Carta abierta


Una carta abierta dedicada a los que suelen asistir a los eventos literarios con las únicas intenciones de jalar agua para su molino.

¿Quieres dedicarte a la Literatura? ¿Sabes a qué mundo te metes? Entérate sobre cómo funcionan las editoriales



Este video explica de una manera sencilla el actual proceso editorial en el caso de los que se dedican a la creación literaria. ¿Por qué algunos libros se venden más? ¿Por qué se publican cada vez libros más grandes? ¿Qué piensan las editoriales de los escritores conocidos y desconocidos?