29 ene 2009

Rafo presentó a su Reina Pastrula

La semana pasada, muchos de los seguidores de Rafo Ráez asistimos a la presentación del 8vo disco de este cantante que sobrevive a la industria rockera de nuestro país. La Reina Pastrula, compuesta del Lado A (puro rock) y Lado B (experimento al estilo Rafo), como dice el mismo cantante, simboliza la ovtava nota musical, es decir, el nuevo comienzo. El título del disco es dado por una de las canciones que integran el lado A.

La Reina Pastrula fue ideada por la anécdota de un amigo periodista que, por razones de la profesión, fue a entrevistar a una ex reina de belleza que había caído en el bajo mundo de las drogas. La letra que acompaña la música desarrolla esta experiencia no tan agradable, pero muy estimulante para la creación de una buena historia, o una buena canción.

Otras canciones aclamadas fueron: "Los Amantes de Fuego" (del que pronto se lanzará un video clip), "Pueblo Jardinero", "El Tamaño", "Delicia Delincuente", "Blanco y Rojo", y "Empieza un ciclo más", canción con la que abrió y cerró la presentación.

Bien por Rafo, bien por todos sus seguidores y bien por la música nacional, porque Rafo siempre se ha destacado por ser uno de los rockeros que más conctacto tienen con los fans, el que presenta sus discos en escenarios populares, el que se muestra cada vez más humilde y el que vive y se desvive por la música, por entregarnos siempre obras de calidad, sin importarle las exigencias de los destructóres parámetros comerciales.