28 oct 2010

Milagros de Octubre



Cinta de los hermanos Daniel y Diego Vega premiada en Cannes, fue estrenada en nuestra capital en el mes morado. Esta película demuestra que el cine peruano va por buen rumbo pese al bajo presupuesto que se le asigna a este rubro artístico.

Cuando no terminábamos de celebrar el reconocimiento mundial de La teta asustada, una película que marcó un buen precedente en nuestra filmografía, los peruanos celebramos otro reconocimiento cinematográfico, se trataba de Octubre una película que recibió nada menos que el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, un reconocimiento más valioso incluso que del mismo premio Oscar.

Leer más...

Yma sumac... Un ave cantora

Bella, exótica y talentosa, por esas virtudes fue conocida Yma sumac, una compatriota que conquistó el mundo con su voz de pájaro. En la actualidad es la única peruana que posee una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo es una chalaca que nació el 10 de setiembre de 1922, de ella se dicen muchas cosas que parecen sacadas de un cuento mágico. Se dice por ejemplo que de niña imitaba el canto de los pájaros, hábito que le marcó el camino de la música hasta el final de sus días.

El nombre artístico Yma Sumac proviene del quechua Ima Sumaq, que significa "qué linda". Con este seudónimo grabó numerosos discos, en compañía de músicos, danzantes y cantantes peruanos, y debido a esta intensa actividad fue reconocida de inmediato, trasncendiendo fronteras y llegando a la meca del espectáculo, Hollywood.

Leer más...