9 jul 2009

VIII Concurso Nacional de Intérpretes de la Canción Francófona2009

Este año, por octava vez, la Alianza Francesa de Lima organiza el Concurso Nacional de intérpretes de la canción francófona. Cada una de las ocho Alianzas Francesas del país organiza eliminatorias para seleccionar su representante en la gran final, que tendrá lugar el vienes 28 de Agosto de 2009, en el Auditorio Raymondi (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz – Lima).

El ganador despegará hacia Francia, París, por dos semanas, para asistir a uno de los más famosos festivales del país: Francofolies de la Rochelle, Festival des vieilles charrues, Eurockéennes de Belfort, Printemps de Bourges, Fiesta des Suds, Transmusicales de Rennes...

El concurso se enfoca este año en la difusión del repertorio francófono contemporáneo, posterior a 1994, y se dirige a todos los intérpretes aficionados, residentes en el Perú, desde los 18 años de edad, que no tengan el francés como idioma materna.Los adolescentes, inscritos en un colegio de la Red de Excelencia de la Alianza Francesa , pueden también participar. Deben ser hijos de padres peruanos, o de extranjeros que no tengan como lengua materna u oficial el francés, tener entre 14 a 17 años de edad cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre de 2009.

La cuota de inscripción para los adultos es S/. 50 soles. Una vez realizado el pago de esta cuota, el participante tendrá la opción de beneficiarse con todo el material de consulta que ofrece nuestra mediateca de Miraflores y las de las sedes durante un año.Puedes inscribirte hasta el 10 de Julio de 2009.Si piensas tener alma de artista, o que simplemente te gusta cantar ante un público, no lo dudes más, y ¡ven a inscribirte!¿Quizás seas el próximo ganador de nuestro concurso?


Más información AQUÍ.