21 abr 2010

“Tu voz existe”, 5ta entrevista: Los Poetas del Asfalto

Luego de un inmerecido descanso (en realidad, luego de ocupar el tiempo en el trabajo que da dinero para comer) regresamos con una entrega más de “Tu voz existe”, la colección audiovisual de nueva literatura peruana.
Presentamos la 5ta entrevista, esta vez con Los Poetas de Asfalto, un grupo cuya propuesta es reivindicar al artista de la calle, al olvidado e invisible que no suele tener un espacio para expresarse y mostrar lo que sabe y hace. Un grupo de contracultura.
Richi Lakra y El Primo Mujica nos hablan de sus inicios, del fanzine que editan hace 15 años, de los recitales, de la acogida y desacogida que han tenido en todo este tiempo.
La entrevista se realizó en un lugar de Caylloma, cuyo nombre de bar no recuerdo. Además seguimos hablando por Quilca y Camaná, donde se suele encontrar a un montón de artistas atraídos por la energía del Centro de Lima.
Con ustedes, Los Poetas del Asfalto.

19 abr 2010

Literalgia se actualiza cada miércoles

Literalgia se disculpa con algunos seguidores que reclamaron sobre la pereza para actualizar este blog. Por ello, después de tomar algunas medidas extraordinarias (:-S) comunicamos que este blog, desde ahora, se actualizará cada miércoles, todas las secciones.

Por ello también invita a los lectores y demás interesados para que envíen reseñas de libros y películas, artículos, cuentos, poemas y demás escritos. También invitamos a los pintores, dibujantes, fotógrafos, diseñadores y demás artistas para que envíen y compartan sus trabajos.

Asimismo, invitamos a los centros e instituciones que promuevan la cultura para que nos envíen sus agendas para compartirlas con los incautos que visitan este blog.

También anunciamos que ya se viene la tercera edición impresa de nuestra revista. Ya se viene.

Nos disuclpamos otra vez y esperamos que ahora al menos encuentren algo más en este humilde blog que intenta promover la lectura y la libre creación.

Saludos.
Felipe Revueltas.
Jaime Tranca
Elías Cazasola
Joel Córdova
Suzette Yucra
Vanessa Rodríguez
Arturo Mustango
Eduardo Reyme
Marcos Villanueva
Erick Sarmiento
Julio Barco
Fernando Zuzunaga

Y todos los asiduos colaboradores de Literalgia.