20 jul. 2011

Hoy empieza la XVI Feria Internacional del Libro de Lima / del 20 de julio al 2 de agosto


Este año la Feria Internacional del Libro de Lima tendrá como invitado especial a Venezuela y por ello arribarán a nuestra capital diversos autores de dicha nacionalidad y, además, se sumarán escritores de España, México, Argentina, Chile, entre otros países. Según la Cámara Peruana del Libro, en esta ocasión participarán 23 países.

Entre los personajes más mediáticos destacan: el discípulo de Neruda Jorge Edwars, el farandulero Luis Corbacho, el cantautor de soundtracks de dibujos animados, Capitán Nemo, el caricaturista Sergio Lánger, entre otros cantantes y artistas de diferentes géneros.

Entre lo más resaltante destaca el homenaje a nuestro escritor Oswaldo Reynoso, aquel que hizo de Lima un personaje literario y convirtió a sus calles en memorables párrafos. Asimismo, destacan los homenajes al fotógrafo ‘Chino’ Domínguez, al antropólogo Carlos Iván Degregori y al centenario de José María Arguedas (quien debió ser tema principal en la Feria, no les parece?). Por otro lado, tendremos además un homenaje al escritor argentino Tomás Eloy Martínez, recientemente fallecido.

Esta Feria, que espera superar los 250 mil visitantes, también presentará talleres, espectáculos para todas las edades, sala de cine, entre otros atractivos. En total serán 460 actividades.

Ver la programación:
Catalogo-XVI Feria Internacional Del Libro de Lima

No hay comentarios: