22 oct 2008

Semana de autor en el Centro Cultural de España

Ciclo de Narrativa Contemporánea Española
27, 28 y 29 de octubre

Dedicada a los escritores españoles:
Agustín Fernández Mallo, y Pedro Villora


Calificada como una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los últimos años, la saga Nocilla Dream y recientemente Nocilla Experience de Agustín Fernández Mallo viene causando furor en España. Llega además Pedro Villora, uno de los más sobresalientes autores de la nueva generación de dramaturgos españoles, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca en el año 2000 por su obra “¡Bésame macho!”.

Ambos autores llegan para participar en la “Semana de autor”, importante ciclo de intercambio literario entre escritores peruanos y españoles, organizado por el Centro Cultural de España en coordinación con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura de España con el objetivo promocionar la obra de reconocidos autores contemporáneos de la narrativa española poco conocidos en nuestro país.
Las actividades se inician el lunes 27 de octubre a las 8:00 p.m. con la conferencia de Agustín Fernández Mallo “Dialogando en torno a ‘Nocilla Experience’” con la participación del escritor peruano Jeremías Gamboa. Así mismo Fernández Mallo dictará un taller literario dirigido a jóvenes narradores.
Por su parte Pedro Villora, presentará el martes 28 la conferencia “Dramaturgos españoles actuales”, con la participación de Sara Jofré y la lectura dramatizada de su obra Muñequita linda a cargo de integrantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENSAD: Rocío Antero, Ismael Contreras y Martha Rojas en la dirección.

ACTIVIDADES SEMANA DE AUTOR
Lunes 27 de octubre.
8 p.m. Dialogando con Agustín Fernández Mallo en torno a ‘Nocilla Experience’. Entrevistará escritor peruano Jeremías Gamboa. Moderador: Juan Manuel Robles. Habrá firma de autor.

Lunes 27 y martes 28 de octubre.
De 10 a.m. a 1 p.m. Taller de Autor. A cargo de Agustín Fernández Mallo. Dirigido a jóvenes escritores. 15 vacantes. Enviar CV a yprada@aecid.pe. Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre.

Martes 28 y miércoles 28 de octubre.
De 10 a.m. a 1 p.m. Taller de Autor: Dramaturgia teatral. Dirigido a autores teatrales de 20-30 años de edad. 10 vacantes. Requisitos: Presentación de al menos una obra, para entregarla el día 10 de octubre, a fin de que el autor pueda dedicar el taller al estudio de sus propios textos. Enviar texto y CV a yprada@aecid.pe

Martes 28 de octubre.
8 p.m. Conferencia: Dramaturgos españoles actuales. Comenta dramaturga peruana, Sara Joffré. Lectura dramatizada de su obra Linda Muñequita, a cargo de la ENSAD: Dirige Maura Serpa. Actores: Rocío Antero, Ismael Contreras y Martha Rojas.

Ingreso libre.

No hay comentarios: