21 sept 2009

Concierto por la Paz en Cuba

Pocos conciertos concitan la atención mundial y sobre todo conmueven. Este fue el caso del concierto realizado ayer en Cuba, donde más de un millón de personas se congregaron en la Calles de La Habana para participar en el Concierto por la Paz promovido por el colombiano Juanes.

Artistas como Miguel Bosé, Olga Tañón, Eduardo Aute y Silvio Rodríguez fueron los principales partícipes de este megaconcierto que, pese a las discrepancias y opiniones contrarias que llegaron incluso con amenazas de muerte a Juanes, logró una gran aceptación a nivel mundial.

Si algún músico quiere cantar, expresar su música que lleva un mensaje de paz a cualquier nación, ¿por qué no hacerlo? Ojalá se repitan estos eventos.

Al margen de la oposición contra la política cubana o contra la estadounidense, este concierto establece que el arte en todas sus expresiones va más allá de un discurso político, que el arte (en este caso la música) puede crear un estado de conciencia y contemplación para que los imbéciles que nos gobiernan abran su mente y logren ejecutar las soluciones que acaben de una vez por todas con la agresión, el resentimiento y la intolerancia.
Abajo, un extracto: Silvio Cantando Ojalá. Chévere.

2 comentarios:

Fye dijo...

Hola Soy Fernando,Fye mi seudonimo cuando escribo,me llegó la primera edicion de la revista, me pareció muy buena y desesperada por un dibujante jajaja,era algo que los patas de ahora (es decir, los que escribimos o tratamos de hacerlo)pues esperabamos, me pareció buena esta primera entrega, soy fiel amante de la poesia y pues escribo en mis tiempos libres, dicho sea de paso son pocos...pero me di ul espacio para hyacer lo que me gusta.me gustaria k agun dia ...no muy lejano...pudiese ver uno d mis poemas en la ultima pagina de tan exelente revista...jejeje...
mi blogg:www.no-soy-poeta.blogspot.com

Literalgia dijo...

Hola Fye
Gracias por los ánimos. Espero que participes con tus cuentos o poemas para la segunda edición. La fecha de entrega vence el 30 de setiembre.
Cualquier consulta: literalgia@hotmail.com
Gracias por escribir.

Jaime.