30 abr 2009

"Expresso Book Machine", libros al instante


Ahora tener un libro en las manos será sencillo. Si no lo encuentras en los anaqueles de las librerías o escaparates principales, pues presionarás uno que otro botón del novedoso Expresso Book Machine y dentro de 6 ó 7 minutos saldrá el libro que pediste, recién salido del horno, empastado, encuadernado y listo para la lectura.

Creado por el editor estadounidense James Epstein, el Expresso Book Machine es capaz de imprimir cien páginas por minuto, como una fotocopiadora. Esta máquina inteligente ya ha sido catalogada como el invento del año, por la revista Times.

Esta máquina se encuentra en la librería Blackwell de Charing Cross Road en Londres, y no se descarta su propagación a nivel mundial. Por el momento, se pueden elegir entre medio millón de títulos y el número se incrementará conforme se vaya resolviendo los problemas que generan los derechos de autor.

Pronto quizás ya no habrá librerías, sino solo estas máquinas, mismos cajeros automáticos. Si todos los libros se consiguieran por este medio, al menos ya no se imprimirán más libros de lo debido y las malas novelas ya no tendrán que rematarse o descansar en los almacenes de las librerías. Punto a favor para el medio ambiente.

No hay comentarios: