22 ene. 2008

Andy Warhol al mejor postor


La casa de subastas Sotheby's venderá al mejor postor, el próximo 27 de febrero, un tríptico de autorretratos del artista pop estadounidense Andy Warhol pintados en 1986, los últimos realizados por el artista pop estadounidense antes de morir a raíz de una intervención quirúrgica.
En su primera subasta de invierno dedicada al arte contemporáneo, Sotheby's sacará a la venta el triple autorretrato en el que su imagen aparece en los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense sobre fondo negro.
La obra, una serigrafía titulada sencillamente "Tres autorretratos" , fue comprada por un coleccionista en la galería londinense Anthony D'Offay en 1986, que dedicó una exposición al artista, y la transacción se completó un día antes de su muerte.
Warhol es considerado el artista más importante de la segunda mitad del siglo pasado, el "revolucionario del arte mundial que hizo más que ningún otro por encontrar un léxico capaz de explicar el cambiante escenario de la América capitalista", según Sotheby's.

No hay comentarios: