28 dic 2007

Se aplaza el rodaje de Un mundo para Julius




El rodaje de la película Un mundo para Julius se aplazó hasta mediados del 2008 debido a que “el presupuesto se ha disparado a quince millones”, manifestó Alfredo Bryce Echenique, autor de dicha novela.

Como se sabe, el escritor vendió los derechos de la novela a la productora peruana Luca Producciones, dirigida por Carmela Castellano, con quienes se presentó el mes pasado ante la prensa para anunciar dicho proyecto cinematográfico.

El guionista será nada menos que Senel Paz, autor del texto de "Fresa y chocolate", a quiel Bryce ha tildado como el mejor guionista de América Latina. Asimismo el elenco estará integrado por Olivier Martínez, quien interpretará el papel de Juan Lucas, el padrastro de Julius; Héctor Enríquez, quien encarnará a Julius.

Otras novedades en cuanto al elenco, según Carmela Castellano, son el francés Jean Renó, para el papel del pintor, y Benjamin Bratt quien interpretará al mago.

Castellano ha propuesto también a Charo López, "gran amiga de Alfredo", y a Nawja Nimri que actúen en el filme, con lo que se unirían al reparto español que ya forman Pilar y Carlos Bardem, Sonia Sevillano, Lola Dueñas, Claudio Bassols y Héctor Ramírez.

De la música se ocupará Juan Bardem, con letras escritas por Joaquín Sabina, otro "íntimo" de Bryce Echenique, y las voces las pondrán Luz Casal, Ana Belén y Soledad Jiménez, por España, y Juan Diego Flórez, por Perú.

Los países que están implicados en la producción son Perú y España, y es posible que se incorpore México, según Castellano.

De la dirección de la película se ocupará Simon Brand, y también está confirmado, despejando así las dudas que había, que el colombiano John Leguizamo hará el papel de Juan Lastarria, que Lilian Hurst hará de Tía Chela y Manolo Travieso de arquitecto.

No hay comentarios: