9 abr. 2010

40 años sin los Beatles

Hace cuarenta años hijita, hace cuarenta años se separaron. Aunque no importaba mucho en ese tiempo. Las bandas se separaban y se unían, como ahora, como siempre. Como las parejas hija, que se unen, se separan, se amistan, se vuelven a pelear. Es así, somos humanos, normalmente imbéciles que nunca aprendemos. Pero pasó lo peor, mataron a uno de ellos. Lennon fue cobardemente asesinado hija, por uno de sus fanáticos, fue triste, muy triste, si cuando oía Woman o Imagine tenía ganas de llorar, imagina cómo me sentí cuando oí de su muerte por la radio, cuando de fondo se escuchaba Un día de la Vida. Imagina.

Hace cuarenta años. Dicen que necesitaban su propio espacio. Y bien, lo hicieron bien. George se lució con su guitarra y las fusiones de rock y música hindú. Paul tenía ese afán por experimentar con varios ritmos, era excelente, también su interpretación. Bueno, de Ringo no supe mucho. Y Lennon, salvo por la bruja de Yoko, gustaba siempre, haciendo lo que sea. Y ahí los veía, un póster hija, los cuatro caminando por una calle Abbey Road, el escarabajo blanco de fondo. Ahora no están. Y tú los conociste cuando pro ahí escuchaste una canción Ples Ples Me. Uy, esa era antigua. Luego te enteraste en 1998 que Lennon había fallecido, muy tarde hija, muy tarde. Tenías 16 años. Mucha distracción con la música de moda.


Y hoy qué música tenemos hija, cumbia, salsa, huayno, ninguna suena mal. Pero es música que se evapora, se termina. Parece estar hecha de alcohol, éter, benzina, se termina hija. Los artistas ya no innovan, ya ni piensan, no son artistas hija, la mayoría son payasos vestidos de payasos que hacen reír a payasos, estamos mal hijita. Y eso que no te he contado sobre los poetas de ahora, están peor hijita, ya nadie escribe, o bueno, escriben, pero no ESCRIBEN, tú comprendes hijita. Todos están carcomidos por el ego hijita, ya nadie nace en un montón de paja.


Ahora se murió también Harrison. Luego seguirá McCartney sin llegar a Perú. Obvio que Ringo morirá al último. No importa tanto. Ahora también se te ocurre llorar porque Hendrix también Murió?, también por Janis? Morrison? Bueno hija, yo lloré también, incluso, por Nino Bravo, pero es así, la vida se acaba. Qué tal si escuchamos Free as a Bird. Toma un trago, borracha pensarás mejor, yo sé lo que te digo.

4 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Todo un clásico de la música popular.

Saludos...

Literalgia dijo...

Sí estimado Jorge
Todo un clásico... y no me refiero al clásico futbolero.
Hay que meterle a la mente chibola esta clase de música, para que no se ande descarrilando con bulla pegajosa rompecadera.

LilaT dijo...

Menos mal que crecí viendo a mi padre con todo su repertorio de The Beatles, y gracias a Dios ellos me encantan.

~~~Un buen texto. Saludos =)

Literalgia dijo...

Pues què bueno contigo. Yo no tuve tanta suerte con la mùsica de mis padres. Pero al menos nunca me dijeron "apaga eso" cuando escuchaba a todo volumen All you need in love" ;-)
Saludos.