20 oct 2009

La loca Montero

Libro de Rosa Montero que une ficción con realidad… y otros apéndices

La loca de la casa, libro de Rosa Montero, un híbrido o monstruo que nació desde la imaginación de esta escritora española que hace amar a la literatura todavía con más ganas que Romeo cuando le dijeron que no podía casarse con Julieta.

Este libro recoge, anécdotas, consejos para escritores, pasajes autobiográficos que marcaron la vida de la escritora y una serie de textos que parecen ciertos y a la vez no. Rosa Montero parte del título que acaso le dio la misma Sor Juana Inés de la Cruz, quien dijo que la loca de la casa era la imaginación.

Este libro recoge además extractos de la vida de ciertos escritores famosos que apasionados por la literatura, incurrieron en comportamientos y costumbres poco conocidas, algunas agradables, otras no tanto y otras plausibles (no por ser agradables).

Rosa Montero se luce con su manejo de la descripción, además juega con el lector a quien le deja un signo de interrogación bien grande sobre la cabeza, ya que salvo la biografía de los personajes literarios es cierta, lo mismo no puede asegurar sobre su vida que en este libro resulta fascinante. Bueno, toda vida es interesante si está bien contada, ¿no?

4 comentarios:

Fernando Waroto dijo...

¿Donde podría conseguir el libro?

Fernando Waroto dijo...

Y tmb laedición número 01 de Literalgia ¿?

literalgia dijo...

Hola Adrián
Yo vivio por Los Olivos. Cuando quieras te paso algunos ejemplares. Solo me dices para encontrarnos.

Saludos.

Jaime. Cualquier cosa al corro: literalgia@hotmail.com

Fernando Waroto dijo...

Gracias (Y)