25 ago 2009

Rodolfo Ybarra habla de sus libros

En entrevista con Literalgia, Rodolfo Ybarra habla sobre sus libros, lo que significó cada uno de ellos al momento de escribirlos o una vez publicados. Este es un adelanto de lo que será el tercer invitado de "Tu voz existe", la colección audiovisual de literatura joven, un proyecto literario desarrollado por Literalgia. www.literalgia.blogspot.com / www.literalgia.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

entrevisten a yoster jijiji.el rimbaud bamba.el adolescente genio.jijiji.ustedes son los poetas.que bien suena,poeta,jijijiji.que bien suena decir a tu hijo que fui poeta en mi juventud,algo que parece que casi todos los poetas del click conlo que ustedes se relacionan van a decir.QUE ES SER POETA AHI ESTA LA PREGUNTA.

Anónimo dijo...

no seria mejor en estos tiempos decir que ES NO SER POETA,por que como ustedes lo entienden decir poeta es alabarse entre ustedes,recomendarse entre ustedes ,tirarse flores entre ustedes,querer solo a ustedes.la libertad de escribir no viene de que ustedes sean los llamados .la libertad viene a ser la resistencia a eso con lo cuales ustedes viven, a creerse los llamados pero no del alma sino de sus amigos y por celular hi5 y msm.jijijijijij

Literalgia dijo...

Hola estimado anónimo
A los entrevistados en este blog los hemos leído, los hemos escuchado y creemos que merecen ser conocidos por otros que también andan con este deseo de hacer literatura.
Entiendo tu punto de vista sobre "poetas, o escritores que se alaban entre ellos", es cierto que existe un grupito, pero este no es el caso.
Otra cosa, recomiéndame un escritor, poeta o "no poeta", lo leemos, lo escuchamos y vemos si merece la pena.
No hay problema.

Gracias por escibir.
Ah, en este blog no sensuramos a nadie, ni respondemos mal, ni nos enojamos ;-) por eso me gustaría saber tu nombre.

Un gusto.

Felipe Revueltas.

Literalgia dijo...

Sobre Yóster
No lo considero nada de genio, ni nada de eso. Fue amigo de nosotros, particularmente lo conocí desde la academia y con él teníamos proyectos literarios que lamentablemente no llegaron a concretarse. No era un Rimbaud, pero tenía las energías y talento para lograr y forjarse un espacio en esta flora y fauna literaria peruana.

Saludos. ;-)
Felipe Revueltas

Jus. dijo...

NOTA: Javier Albarracín se pronuncia sobre el presente y futuro de los blogs, y sobre el caso de Godoy.

http://libertadperiodistica.com/2009/08/27/javier-alabarracin-sobre-la-realidad-actual-de-los-blogs-y-su-futuro/

Anónimo dijo...

hay que saber diferemciar entre un texto creativo hecho en papel,que no busca una imagen virtualy una creacion de blog que si busca una imagen virtual,el lector de blogs busca calmar su placer y lo hace en un momento determinado.los que escriben para lectores no virtuales lo hacen de forma clandestina y claro con el proposito de posibles lectores que no son los momentaneos.los del papel buscan universalidad,mantenerse en pensar que van a pasar los años y las letras van a seguir ahi viejas pero quietas a la destruccion del tiempo.papel,lapicero,borrones y soledad son importantes y creo superiores a concursos,talleres,premios.blogs y relacion de poetas o narradores jovenes compilados.la libertad de escribir no te la da un critico ,ni tus amigos, algunas veces sobones,sino algo mas que solo puede uno saber al momento de bandonar esa pose que parece que todos los ultimos creadores han tenido por representar,la impaciencia por publicar,por ganar premios,por ser un click momentaneo.de ahi que se den premios por temas,que se repita la mismas anecdotas en relacion a las putas,todo eso es reciclabe,por que es solo un parecer momentaneo y creativo que no dice nada.no hay poetas sino amigos de poetas.asi como el futbol peruano esta en crisis ,yo creo que la poesia tambien esta en crisis,por que los llamados nuevos valores que asumen la cabeza asocian amistad,poesia y activismo social,todo lo cual hace una mezcolanza.lo primero parece que se le pide a un poeta es ser social y despues poeta.

Literalgia dijo...

Estimado Anónimo
Más o menos intento, o pienso que te entiendo... pero tus ideas desordenadas, tus faltas ortográficas y tu no saber a dónde llegar me hacen pensar en que escribes con el estómago y, la verdad, no sé cómo haces para teclear con el ombligo.

Ordena tus ideas, porque francamente en las primeras cinco líneas no de dieron ganas de leerte.

Saludos, con buena onda.

Felipe Revueltas
Postada:
Al reclamarte por la ortografía no quiero decir que yo no las tenga... pero tú como que exageras un poco, teniendo en cuenta que reclamas algo sobre el rumbo de la poesía o la literatura contemporánea.

Saludos.

Anónimo dijo...

no pienso decir nada mas.haya tu que crees ser algo.no respondo.chau y trata de no ser solo felipe simple revueltas,el gran redactor que no puede hacer un miserable cuento.la humildad no te vendria mal.chau

Anónimo dijo...

mas o menos

Anónimo dijo...

francamente

Anónimo dijo...

...no respondemos mal....que raro.escribes com el ombligo.jijiji

Anónimo dijo...

...tu no saber a donde llegar...equivale en tu concepcion a un trabajo de especialista

Anónimo dijo...

pero yo no te hablo como ESPECIALISTA.te hablo como un comentariusta.a lo octavio paz,que no dice verdades sino solo da pistas sobre un problema,que es cada ves sustentado y criticado por la persona que lo dice.en este por el.en resumidas cuentas no hablamos con verdades demostrdas,hablamos desde el problema.esto es mi ultima acotacion.y disculpa por hacerte renegar.perdiste la cordura.

Anónimo dijo...

posdata:yo no tecleo,por eso fallo.

Literalgia dijo...

...

Anónimo dijo...

jijiji esa vaina es un libro de 5 años de xistencia.

Literalgia dijo...

Bueno, puede que tengas razón. Y si la tienes, puede que te contraten en una editorial para que des el visto bueno de cada libro que se publica. Sería un buen negocio que te mandentría ocupado al menos, en vez de estar perdiendo el tiempo con esto de los blogs.
Buena suerte.

;-)

Anónimo dijo...

me parece que el tio reyme se a amargado.y eso por que.chau tio.

Anónimo dijo...

sigue para adelante, no le hagas caso a los envidiosos y tontos que le hacen daño a la literatura de este país.

Anónimo dijo...

este blog está muy bueno.

Literalgia dijo...

Zenkiu estimado Anónimo. Aunque cabe la posibilidad de que seas la mamá de alguno de nosotros.

Anónimo dijo...

"C"ensuramos.

Anónimo dijo...

"C"ensuramos.