29 jun 2009

"TU VOZ EXISTE", COLECCIÓN AUDIOVISUAL DE LITERATURA JOVEN

Les presentamos "Tu voz existe", colección audiovisual de literatura joven. Una especie de videoteca literaria donde los escritores jóvenes compartirán sus experiencias y puntos de vista sobre el actual rumbo de la literatura peruana. "Tu voz existe", es un homenaje a Juan Gonzalo Rose, aquel poeta eternamente joven que nos enseñó que la literatura se lleva todo el tiempo en el cuerpo como la respiración o un tatuaje que alguien nos dibujó mientras dormíamos. Aquella frase que cantaba Lucha Reyes, "Tu voz existe", compuesta por este bohemio poeta le cayó muy bien a esta colección, ya que se trata de la viva voz de los jóvenes, fuente de primera mano, sin alzas ni bajas, ellos mismos se retratan. Sin más molestos preámbulos, aquí les dejamos con Eduardo Reyme Wendell, joven escritor, autor del libro de cuentos "Duerme tranquila, Rebecca". En estos días estaremos anunciando la próxima víctima. Saludos.



8 comentarios:

gucho lakra dijo...

saludos desde chimbote. me alegra que difundan la escena mediante el vídeo.

Literalgia dijo...

Saludos igual y felicitaciones por Marea Cutlural. Ojalá aparezca más gente interesada en difundir esto que tanto bien haría a los peruanos. Ojalá pagaran por esto, pero mientras, a cabalgar no más Sancho.

Saludos.

CARLOS RODRIGUEZ ROSALES dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me pareció una excelente idea, la de permitir conocer la voz de quienes hacen poesia. Comparto la apreciación de Rayme, respecto a que la poesia es algo mas que una justificacion para libar entre amigos; sin embargo pienso que todos los hombres tienen el derecho fundamental de expresarse a traves del arte, sean o no expertos en manejar la palabra. Poco a poco, gota a gota, se labra la piedra. Felicitaciones. Sere un seguidor
Carlos Rodriguez
carlorodrig gmail.com

CARLOS RODRIGUEZ ROSALES dijo...

FE DE ERRATAS: Me disculpo. Involuntariamente escribi Rayme. Debi decir Reyme.

Literalgia dijo...

Gracias por visitarnos Carlos. Esperamos además, aparte de abarcar el tema literario, tratar también otros temas artísticos. Pero mientras tanto, tenemos que dedicarnos a esto de la literatura ;-)
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Quisiera saber quién o quiénes dirigen esta página para establecer contacto.. son de alguna universidad?

igual,felicitaciones, ojala hagan un buen trabajo

Adrian Gutierrez

Anónimo dijo...

se mira muy interesante, han pensado en hacerlo, pero a una escala internacional? Aqui habrian personas muy interesadas en participar si ustedes impulsan un proyecto de tal magnitud.

Lobo Estepario
Honduras

Literalgia dijo...

Hola Lobo... el problema sería ir a grabarlos o que ellos vengan a Perú. Pero si nos planteas una forma, encantados de hacer de esto algo más extenso.
Iniciamos esto porque queremos atrapar a los escritores desde que comienzan para en un futuro ver al menos cómo cambian o quiénes lograron sus objetivos, porque como sabrás muchos se quedan y dejan de lado la literatura.
Ojalá este proyecto sirva como buen documento audiovisual en el futuro.
Espero sugerencias.
Saludos