13 dic 2007

Route 66



Redescubriendo América

Escrito en dos mañanas y corregido meses. Así fue descrito Route 66, poemario de Tania Agüero Dejo, poeta peruana que después de un recorrido por los Estados Unidos se sentó a caminar y escribió este conjunto de poemas sobre vivencias, costumbres y reflexiones que contrae un ciudadano sensible al estar lejos, y a la vez cerca, de sus propios orígenes.
El libro lleva el sello de Lluvia Editores, dirigida por Esteban Quiroz, y fue presentado en el Centro Cultural de España el jueves 13 de diciembre. Los encargados de prologar la velada literaria fueron Hildebrando Pérez y Marco Martos, reconocidos y consagrados poetas de la denominada generación del 60’, quienes resaltaron la importancia y el valor que posee Route 66.
Marco Martos calificó resaltó “el afán viajero y el sentido del ritmo, una poesía que no desmaya” en la constante del libro y calificó a la poeta como “alguien que no está conforme con lo que tiene ni en donde está, como Ulises”, aludiendo a la personalidad inquieta de Tania Agüero y su gusto por “vivir la vida”, como ella afirma.
Asimismo, Hildebrando Pérez, resaltó el talento de la poeta que ya daba sus primeros grandes pasos en el Taller de Poesía de la Universidad Mayor de San Marcos y que ahora solo demuestra que ese afán por plasmar en la escritura su punto de vista de la vida es indesmayable.
Después de la lectura de poemas por parte de la propia poeta, la presentación de Route 66 finalizó con regalos íntimos. La escritora, amantes de los pájaros, a quienes dibuja con la misma pasión que le dedica a la escritura, obsequió cuadros de sus dibujos a las personas que hicieron posible este libro de poemas que ya se ha instalado en la ruta que cubre nuestra generación de poetas jóvenes.

Lectura de "Camino Amarillo".

1 comentario:

Omar Jaimes dijo...

Lastima que no pudimos estar en la presentación. Sin embargo, resultaría interesante echarle una leída...