14 dic 2007

Jesús leyó, María también

Por ser un gran aporte a la comunidad, Feria del libro de Jesús María fue una iniciativa digna de imitar






Gran iniciativa. La primera edición del Festival del Libro de Jesús María, denominado “Jesús lee, María también” congregó a más de 10 mil personas durante los nueve días que duró dicha fiesta de la lectura realizada en la hermosa plaza San José.

Con más de 30 mil títulos a disposición, esta festival tuvo por finalidad el fomento y la promoción de la lectura, y además sirvió de ventana de exhibición para las pequeñas y medianas editoriales que luchan por difundir aquellos libros poco conocidos o poco “comerciales”.

Libros a bajo precio (como los que ofrecían los comerciantes de “Amazonas”), colecciones novedosas (como la colección “Con el filo de la oreja inquieta” de la editorial San Marcos), libros infantiles, de autoayuda, especializados, preuniversitarios, escolares y hasta libros digitales fueron ofrecidos a un público que cada vez busca variedad y nuevas alternativas dentro del mundo editorial.

Asimismo, durante aquellos días de culto al libro, se desarrollaron actividades culturales y educativas sin costo alguno, como recitales, premiaciones, cuentacuentos, conferencias, homenajes y diversas reuniones que congregaron a los amantes de la lectura.

Entre las editoriales presentes estuvieron Bruño, Cámara Popular del Libro, Manuela Ramos, Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Derrama Magisterial, Escuela Abierta, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Nueva Acrópolis, entre otros.

Uan gran tarea, una gran iniciativa por parte de la Municipalidad de este distrito. Ojalá que pronto los demás distritos de la capital se sumen a esta tarea de fomentar la lectura entre nuestra población que, según estudios internacionales, es una de las que menos dedican su tiempo a la lectura, a nivel internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debieron extenderla un poco más, yo no pude ir a la feria. A ver si en el cono norte hacen una feria igual o mejor porque hace falta, a ver si los municipios se ponen las pilas...